La salud bucal es un componente muy importante de la salud integral, pues juega un rol importante en el individuo. Gracias a ella, podemos nutrirnos, comunicarnos adecuadamente con una buena pronunciación, y mostrar una gran sonrisa como reflejo de nuestro estado de bienestar. Es por ello que EDUVIDA lleva capacitaciones y talleres para niños tomando como referente a la prevención, y consciente del poder del aprendizaje “par a par”, hace énfasis en la formación de los “Niños Guías de Salud”, niños capacitados y empoderados para multiplicar los mensajes y compartirlos con sus compañeros.
Los “Niños Guías de la Salud” son conscientes de la importancia, cuidado y prevención de las enfermedades bucodentales con el fin de disminuir la aparición de caries, gingivitis y otras enfermedades. Del mismo modo, se trabaja el lado psicológico desde una mirada de buen trato, previniendo problemas como el bullying, el maltrato infantil, entre otros, y dotándolos de herramientas para enfrentar estos males cuando éstos suceden, con el trío ganador: “autoestima, asertividad y buena comunicación”. De esta manera, los “Niños Guías” guían a sus compañeros a través de su enseñanza, inspirando y motivando a otros a ser también líderes en su comunidad y familia.
Sólo el 2017, EDUVIDA capacitó a 109 “Niños Guías”, que a su vez capacitaron a 3256 niños, comprobándose así el efecto multiplicador de nuestra intervención.
Agregar Comentario