comunicaciones@eduvida.org postmast@eduvida.org
(01) 7478282
EDUVIDA realiza el “18 Encuentro Interdistrital de Niños Guías de Salud”

El día martes 14 de Noviembre en las instalaciones de la IE. Bertolt Brecht se realizó el 18 Encuentro Interdistrital de Niños Guías de Salud – Líderes en Acción, con la participación de los pequeños líderes de las escuelas pertenecientes al programa Salud Bucal con Buen Trato.

El evento fue conducido por dos Niñas Guías de la IE. Néstor Escudero Otero, Katherine Tolentino y Dayana Cervantes iniciando la jornada con la presentación del video institucional 2017 – 1  con las actividades más importantes realizadas durante el primer semestre del año.

Seguidamente se realizó una plenaria con el tema “Violencia contra la mujer”, este segmento del evento fue dirigido por uno de los profesionales de EDUVIDA donde los niños participaron activamente brindando sus opiniones. Se realizó la presentación de 3 impactantes videos donde se podía visualizar etapas de la violencia contra la mujer, al término de cada una de ellas los niños y niñas exponían sus ideas de cómo evitar cualquier tipo de abuso que pueda presentarse además de proponer soluciones para evitar todo tipo de maltrato.

A continuación se realizó las presentaciones de las “Mesas Educativas” de los colegios clasificados para realizar la puesta en escena de este evento. El primer colegio en aparecer fue la IE. Moisés Colonia Trinidad con “Visitando al Dentista”, una interpretación de como las familias tienen una visión tan diferente al cuidar su salud bucal y en qué momentos es importante visitar al odontólogo.

La siguiente presentación titulada “Viviendo con el Enemigo” estuvo a cargo de la IE. María Reiche con un tema relacionado la violencia dentro de la familia, donde un niño que sufre maltratos por parte de su tío decide abandonar su hogar al no sentir el respaldo de sus padres al no creerle cuando les decía que era golpeado.

Otra de las mesas educativas fue “Mi amigo el cepillo” de la IE. San Cristóbal con una divertida historia sobre el problema de un niño con halitosis (mal aliento) que es rechazado por sus compañeros de clase, hasta que conoce a su amigo el cepillo el cual en una batalla contra los gérmenes, lo ayuda a no tener mal aliento enseñándole a tener una correcta higiene bucal.

Por último la IE. Daniel Alomía Robles presentó “Cadena de Maltrato” una historia que detallaba una serie de hechos de violencia que afectaba a los padres hasta afectar a los hijos junto a datos y estadísticas de esta problemática en el Perú.

El evento continúo con la exposición de la Dra. Ana María Jiménez representante de Farmacias Líder, quien hablo sobre la importancia de la educación para nuestros hijos y como esta podría evitar futuros problemas de maltrato y violencia, además de motivar a los pequeños en no rendirse y buscar siempre romper sus propios límites.

El show artístico estuvo a cargo de Giancarlo Costa más conocido por interpretar a Luís Fonsi en el popular programa “Yo Soy”, quien cantó importantes hits del afamado artista y que fueron del agrado total de padres y madres de familia, docentes y los niños que bailaron alegremente con su presentación.

Antes de concluir el evento la directora de EDUVIDA Lic. Cinthya Pérez dio unas palabras dirigidas a los niños señalándoles la importancia del respeto entre hombres y mujeres, en la igualdad de capacidades para poder cumplir sus metas, la importancia de la educación para hacer un cambio real en nuestra sociedad, y la importante labor de los niños de hoy ya que ellos serán los que hagan de este país un lugar mejor.

A su vez la directora de EDUVIDA hizo el anuncio de la escuela con la presentación ganadora, fue la IE. San Cristóbal de Caja de Agua, donde los 12 Niños Guías participantes recibieron un kit de útiles escolares cortesía de EDUVIDA y Farmacias Líder, regalos sorpresas y un hermoso trofeo dirigido a la escuela.

Además de ello todos los niños participantes recibieron polos conmemorativos con este evento, diplomas certificando su participación y su arduo trabajo durante el año. Fue una linda jornada compartiendo con los niños líderes inolvidables momentos, sabiendo que hay que seguir comprometidos con la labor de formar chicos de bien para el futuro nuestra sociedad.

Agregar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Ubícanos:
Av. Los Tusílagos Oeste 637, San Juan de Lurigancho
Llámanos:
(01) 7478282
Correo:
comunicaciones@eduvida.org postmast@eduvida.org