comunicaciones@eduvida.org postmast@eduvida.org
(01) 7478282
Revista Tinta Verde especializada en responsabilidad social realiza entrevista a directora de EDUVIDA

La revista especializada en temas de responsabilidad social “Tinta Verde” realizó una entrevista a la directora de EDUVIDA, Lic. Cinthya Pérez  donde se detalló la labor realizada por la institución en los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

La directora de la institución inició la entrevista comentando la trayectoria de EDUVIDA en estos 20 años de labor, como fue el inicio de la institución y los proyectos que se  realizaron en la primera etapa hasta llegar a la actualidad con el programa Salud Bucal con Buen trato.

Detalló además las labores que se están realizando desde hace algunos años con los escolares pertenecientes a las escuelas del programa donde destaca la participación de los “Niños Guías de Salud” quienes son preparados para ser los responsables de replicar los mensaje de buen trato y la correcta higiene dental.

La directora de EDUVIDA señaló además los logros obtenidos por la institución, no solo en galardones obtenidos como son el “Premio por La Paz 2013”, el reconocimiento de APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) como uno de los mejores proyectos ejecutados por las ongs a nivel nacional, o el premio otorgado por la Asociación Peruana de Odontología Preventiva y Social por la investigación realizada entre los años 2010 y 2012, sino también los miles de niños escolares que han tenido una oportunidad de mejorar, sus docentes y sus padres de familia. Hasta hoy son más de 12 mil niños guía capacitados por EDUVIDA desde el año 2000.

Para concluir esta entrevista la directora de EDUVIDA mostró el trabajo que se realiza también en la EDUCLÍNICA resaltando que la institución no solo aplica el programa preventivo sino también desde el año 2010 está brindando servicios recuperativos en las especialidades de odontología y psicología, un servicio social que busca que las familias del distrito de San Juan de Lurigancho puedan tener acceso a estos importantes servicios ya que en el sistema nacional es muy difícil obtener una cita para la atención.

La entrevista concluyó con el compromiso de la directora de seguir trabajando por los niños más necesitados, brindar nuestro apoyo y colaboración en actividades que puedan ayudar a mejora la calidad de vida de la población en la periferia de la ciudad e invitar a las familias a que puedan ser beneficiados con los servicios que brinda la EDUCLÍNICA.

Agregar Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Ubícanos:
Av. Los Tusílagos Oeste 637, San Juan de Lurigancho
Llámanos:
(01) 7478282
Correo:
comunicaciones@eduvida.org postmast@eduvida.org